martes, 30 de octubre de 2012

Disney compra Lucasfilm y empieza a anunciar secuelas

STAR WARS VII en 2015, sí, como leéis.....






Si pensabais que el tito Lucas estaba retirado y no tendrías más secuelas de su saga galáctica, pues toma noticia: Disney acaba de comprar Lucasfilm por la friolera de 3.086 millones de euros,y le ha faltado tiempo para sacar partido a la inversión rentabilizando su propiedad más famosa. Lucas, por su parte, ha emitido un comunicado en el cual, básicamente, renuncia a todresponsabilidad:"Durante los últimos 35 años, he tenido el placer de ver cómo Star Wars pasaba de una generación a la siguiente", explica el director y productor."Ahora ha llegado el momento de pasar la antorcha a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars seguiría viva tras mi muerte, y pensé que sería importante arreglar esa transición en vida". Lucas concluye confiando en la buena gestión de Kathleen Kennedy y de la casa de Mickey Mouse para asegurar el porvenir de su legado.

Disney anuncia secuelas de Star Wars “cada dos o tres años”, según las estimaciones a largo plazo, de acuerdo con las primeras declaraciones en vivo de un portavoz de la compañía. Indiana Jones es mencionada explícitamente dentro de esas previsiones. Sin embargo, lo que Disney tiene ahora en sus manos es un “tratamiento muy detallado para las próximas tres películas“, de Star Wars según la empresa. Es decir,trilogía nueva.

Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida”.


El acuerdo con Disney pone en manos de la compañía todos los activos de Lucasfilm, entre ellos la franquicia Star Wars, así como todos los negocios operativos, apunta el comunicado. Kathleen Kennedy, hasta ahora copresidenta de Lucasfilm, asume la presidencia general de la empresa, y gestionará la integración de todos los activos en Disney.


EL VÍDEO: Lucas hablando sobre el futuro de la saga



Solo comentar que, con la compra de Marvel y el pelotazo de The Avengers ( ahora comienza la Fase 2 de Marvel Studios ) y esta compra, DISNEY ES TODOPODEROSA; nuevos títulos de Star Wars e Indiana nos esperan, para bien o para mal, en los próximos años, y ya veremos que más.....

Fuente: Collider

No hay comentarios:

Publicar un comentario