sábado, 23 de noviembre de 2013

(Series) ( La Semana Whovian ) Los objetos del Doctor Who: Su cuna

Como todos sabéis el Señor del Tiempo, mis artilugios y sus habilidades le han permitido viajar a través de diversas épocas, vivir momentos históricos, compartir plano con celebridades o figuras que han dejado huella en el paso del tiempo, pero no es más obvio decir que él también  fue joven, tuvo una infancia y durante sus primeros años, en su primera reencarnación como  el Doctor  , pasó mis primeros días de vida en su cuna, la cual os habla.  Es por ello que os hablaré brevemente de mí, pues tal es el cariño que me tiene   que, a pesar de estar en su undécima encarnación, aún me conserva, símbolo de su infancia,  en su TARDIS, tal es el cariño que me profesa.


 
Porque yo, os debo confesar, escondo secretos, tal es como podéis observar que estoy  adornada con escrituras Gallifreyan (1) circulares a mis lados. Muchos piensan que el  verdadero nombre del Doctor está escondido en esos extraños círculos, junto a más suposiciones, pues a que a vuestros ojos esos círculos parecen una mezcla extraña de símbolos matemáticos y letras griegas, pero ese es otro misterio dentro de mi figura.


 

Yo,  donde pasó sus primeros días también estuve presente en varias de sus aventuras como su encuentro con Amy Pond (2) y la batalla que lideró ( a pesar de ser un hombre de ideas pacifistas, puede formar un ejército si se le provoca ).  En dicha cuna puso el bebé doble de Melody Pond ( 3 ) para que descansara después de haber sido rescatada. Mirándome ( a mí, la cuna )  Amy Pond dijo: “ las primeras estrellas del Doctor” que estaban colgando encima de mí.

 




Así pués de acogerlo durante sus primeros días de vida y ser tan importante en su vida me recogió después de sus  desventuras por recuperar a Melody Pond y  me  guardó dentro del salón de la TARDIS.
 

 


(1)   El Viejo y Distinguido Gallifreyan era la lengua antigua de los Señores del Tiempo. No muchos la conocían durante la época del Doctor, ya que estaba prácticamente extinguida y se había reemplazado por el Gallifreyan moderno. El undécimo Doctor afirmó que el Viejo y Distinguido Gallifreyan una vez poseyó un inmenso poder cuando se aprovechaba correctamente, como para levantar imperios o destronar dioses.

(2)    Episodio 6x07 “Un hombre bueno va a la guerra “ ( A Good Man goes to war ), dirigido por Peter Hoar.

(3)   Melody "Mels" Pond, o más tarde River Song, fue una humana con ADN de Señor del Tiempo, después de haber sido concebida a bordo de la TARDIS del Doctor en el vórtice del tiempo y manipulado por el silencio. También fue arqueóloga y condenada por asesinar al Doctor. Hija de Amy Pond, y Rory Williams, River, se casó con el undécimo Doctor y fue una de las pocas personas en conocer su verdadero nombre. También fue uno de los pocos acompañantes del Doctor cuya línea temporal no estaba sincronizada con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario