lunes, 2 de junio de 2014

( Series ) ( Crítica ) Juego de tronos 4x08 The Mountain and the Viper

El gran combate



Con apenas dos episodios para finalizar la temporada, juego de tronos abraza en este 4x08 uno de los momentos más esperados de la temporada como es ese combate entre Oberyn Martell y la Montaña, el cual puede ser la venganza tan deseada por la Víbora Roja a la vez que decidirá el futuro de Tyrion Lannister, pero antes del gran combate hay que seguir avanzando la trama y saber que nos depara el futuro.
 
 

En Villa Topo ( con una recreación que me recordó mucho al local que salía en la trilogía de el Señor de los Anillos )  vemos como los hombres que asolan esas tierras ( incluido miembros de la Guardia de la Noche ) pasan su tiempo en el prostíbulo, lugar donde Sam escondió a Guilly y el pequeño Sam y que será masacrado por los salvajes si bien la joven y su hijo serán perdonados por Ygritte - mientras vemos como del suelo llueve sangre...- Sam se culpa de haberla matado él mismo al dejarla allí, si bien lo claman debido a todo lo que la pareja superó en el pasado: Craster, el camino al Muro, un caminante Blanco, mientras Jon Nieve teme por la cercanía del combate ante Mance Ryder y su basto ejército, mientras ellos cuentan con apenas 105 hombres en un número que sigue bajando.
 
 

En Meereen veremos el inicio de una historia de amor imposible entre Gusano Gris y Missandei, si bien imposible de consumar debido al estado físico del Inmaculado. A su vez los movimientos de Desembarco del Rey se hacen notar en el país debido a cierto documento que recibe ser Barristan y que demuestra como Ser Jorah fue un espía de los Lannister buscando un perdón real; la propia Daenerys será incapaz de perdonar a su mano derecha, ya que sus informaciones fueron la causa de su intento de muerte así como la muerte de su primogénito y su amado Khal Drogo en última instancia, obligando a Ser Jorah a que abandone el país y su compañía; una historia de amor que nace y otra que se rompe ( ver el momento en que Mormont suplica perdón, diciendo como llegó a amarla ).

- " ¿Cuando un bebé es mutilado se lo quitan todo....pilar y piedras?" ( Daenerys a Missandei )

Theon Greyjoy vuelve a ser él mismo, si bien todo es un estratagema de Ramsay Nieve para conquistar Foso Cailin de manera sencilla haciendo creer a los hombres del Kraken que serán perdonados si les dejan el lugar ( infestado de enfermedades ) algo que no se cumple pues son horriblemente mutilados ( " el arte de desollar se está perdiendo", dice maliciosamente el bastardo de Bolton ). Dicha acción hará que el propio Ramsay sea aceptado como un hijo por su padre.

En el Nido de Águilas Petyr es interrogado por los misteriosos hechos de su llegada al lugar y el suicidio de Lysa Arryn justo después de casarse; no le creerán hasta que llegue Sansa y confiese que Meñique le salvó, era su único amigo en Desembarco del Rey y le debe su vida, viendo como la joven Stark ha aprendido a mentir para sobrevivir. Robyn será alejado del Nido de Águilas para que Meñique pueda comenzar a gobernar en su plan futuro ( también se ha prometido el apoyo de las casas colindantes ) mientras su interés por Sansa Stark crece en todos los sentidos. También veremos como el Perro llega a la Puerta de Sangre con Arya para cobrar la recompensa de su tía Lysa y cuando le comentan lo que ha sucedido, la reacción de la pequeña Stark sorprende....



En Desembarco del Rey es el gran día, donde los Dioses decidirán el perdón o la culpabilidad de Tyrion ( si bien en un combate a muerte, algo que hace pensar en como son dichos dioses, como bien comenta Tyrion ) y tras una conversación entre Jaime y su hermano Tyrion ( que los acerca aún más ) veremos la tan ansiada confrontación entre Oberyn y el gigantesco Sandor Clegane; mientras uno apenas lleva unas pieles como armadura ( " me gusta moverme" ) y no para de beber y besar a su amada, el otro es una mole aún más espectacular con esa negra y basta armadura y ese espadón. El combate es emocionante debido a la actitud de la Víbora, la cual no para de hablar durante el mismo buscando la venganza por la muerte de su hermana y sobrinos, y donde vemos como las dos formas de luchar se contradicen, con la Moñtaña lenta pero haciendo uso de su fuerza mientras Oberyn parece un bailarín. El príncipe de Dorne conseguirá herir de gravedad a Clegan ( algo que alegra a Jaime, si bien las caras del resto de su familia dicen lo contrario )  si bien no lo remata exigiendo un nombre sobre quien pidió la orden de muerte de su familia, pero Oberyn caerá y la Montaña le reventará la cabeza justo antes de caer...los Doses han hablado y Tyrion es condenado a muerte....
 
 

- " Su nombre era Elia Martell; maté a sus hijos luego la violé y le rompí la cabeza así " ( La Montaña a Oberyn Martell )
 
 

Este octavo episodio nos ha dejado varios momentos dignos de interés como esa escena inicial ( que vaticina la batalla futura que habrá en el Muro, tal como podéis ver en la promo más abajo ) o como el plan de Meñique sigue su curso a la vez que varias historias de amor surgen y / o se rompen; todo lo que sienten Gusano Gris y Missandei ( dos personas condenadas a estar solas, bajo las órdenes de sus amos: uno para luchar la otra para traducir ) y que parece que no tengan derecho a querer, como se rompe el círculo de confianza de Daenerys y Ser Jorah ( algo que satisface a ser Barristan, que había pasado a ser el tercero en la línea de confianza de la Khalessi ) o los sentimientos de Petyr por Sansa Stark.

A su vez asistiremos a un combate atroz, el cual gana intensidad gracias a la labor de Pedro Pascal como Oberyn Martell ( ver su diálogo durante el combate ) en una escena atroz y salvaje, estamos en un episodio lleno de momentos violentos y muy gráficos si bien lo que se intuye también es salvaje ( esa sangre que cae del suelo en el ataque a Villa Topo ), así de bestia es la caída de la Víbora Roja en una de las escenas más crudas de la serie. Ahora bien ¿ la Montaña ha caído? si somos fieles al libro sabemos cual es el destino del mayor de los Clegane, algo que intuyo ocurrirá ( ese escudero "limpiando" la vara de Oberyn ).

LA PROMO: Epsiodio 4x09 The Watchers on the Wall


No hay comentarios:

Publicar un comentario