sábado, 7 de febrero de 2015

[Premios] Retransmisión de los Premios GOYA 2015

Aquí estamos un año más comentando en directo la gala de los premios más importantes de nuestro país a nivel cinematográfico, los GOYA. Si no hay problemas técnicos estaremos comentando en directo la gala.
 
 
 
Un gran año de cine como lo demuestra las películas nominadas donde encontramos grandes nombres del cine y sobretodo una calidad asombrosa comparada con otros años. Un año donde los taquillazos como el de la sorpresa, ocho apellidos vascos, ha echo que tengamos unas cifras para soñar. El triunfo del cine más " pequeño" ( que no indie; esa distinción no surte efecto en nuestro país ), más autoral aunque con ejemplos de cine comercial decente ( el niño de Daniel Monzón).¿ Será una gala donde se celebre el éxito crítico y comercial de nuestro cine ? ¿ Será políticamente crítica ? ¿ Será un espectáculo sin números musicales bochornosos? ¿ Estará Wert? En unas horas os contamos.
 
 
19.55 - 21 horas: Conexión en directo con la alfombra ROSA  ( nos tenemos que hacer notar los españoles...) donde los comentaristas de Televisión Española se dedican a comunicarnos de que diseñador es cada vestido, que guapa está este o aquel... Sí, copiamos lo peor de los yanquis, por lo visto. Se sabrá que estará Penelope Cruz en la gala ( para entregar junto a Pedro Almodóvar el Goya de honor a Antonio Banderas ) y como todos los entrevistados intentan quedar bien ante sus compañeros de profesión, con esas incómodas preguntas: " no, quiero que gane Javi ( aunque en mi interior quiero ganar YO ) como les pasó a Raúl Arévalo y Javier Gutierrez, protagonistas de la Isla mínima , gran favorita de la noche; veremos.
 
21.57: Esto está punto de comenzar, a ver que nos depara este año, la verdad es que gane quien gane muchos estaremos contentos; mis predicciones: mejor film para la isla mínima ( junto a mejor actor para Javier Gutierrez ) y mejor dirección para Carlos Vermut por Magical Girl. El niño tendrá premios técnicos y relatos salvajes mejor film iberoamericano.
 
22.00: 130 millones de euros y 31 millones de espectadores: lo más positivo que escucharemos esta noche entorno al cine español del 2014.
 
22.01: La orquesta sinfónica de TV pone música a un montaje con escenas del cine español de las últimas décadas. Ana Belén cantando en directo " Acompáñame ". Ahora Eduardo Noriega jode la canción en este dueto deficiente.....
 
22.04: Ahora Lolita homenajea a su madre junto  a Miguel Poveda, esto va a ser muy musical, por lo visto.
 
22.06: Fran Perea y Hugo Silva; mañana paraguas recordad.....
 
22.09: ¿ Este va a ser el ritmo de la gala? Cosas que no cambian.....
 
22.10: ¿ Monólogo? Ya estamos mirándonos al ombligo y diciendo lo buenos que somos, #Resistiré
 
22.13: Primera mención a Wert, "Nacho" para Rovira; poco ritmo, y no me convence, Rovira intentando contentar a todo el mundo creo yo, demasiado nervioso y gritando sin parar. " El cine español ha dado dinero a los "orcos" ( = arcas ) del estado.
 
22.15: " Loreak, por que yo lo valgo" ; ejemplo de humor "fino".
 
22.18: Rovira vs Jesús Castro ( ambos candidatos a mejor actor revelación ).
 
22.22: Error en la isla mínima: Javier Gutierrez no llega al 1.65 cm para poder ser policia...
 
22.23 : Rovira en twitter gusta a muchos , irrita a otros muchos, pero causa efecto por lo que veo
 
22.24: " Esta noche en las nominaciones hay una ausencia CLARA " ; Dani Rovira dixit
 
22.25: Rovira demuestra como se puede hacer un discurso de agradecimiento en un minuto, pero su monólogo no acaba de arrancar; llevamos ya 20 minutos laaaaaargos
 
22.27: MEJOR PELÍCULA EUROPEA: IDA de Pawel Pawlikowsky ( Polonia ) ; la representante de la distribuidora española se pone a hablar de la Sal de la tierra de Wim Wenders.....
 
22.28: Angeles González-Sinde gritando ATLETI ATLETI ATLETI ( esto peta jajajajaja )
 
22.29: MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: La isla mínima ( 1 de 17 )
 
22.32: MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERIA ( ganará el Niño, según Rovira y la peluca de Tosar ) : Musarañas.
 
22.35: Rovira habla del premio a MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN, pero se pone a hacer la pelota a Antonio Banderas.
 
22.37: MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Nerea Barros por la Isla mínima. Se descompone en el escenario de la emoción, " no me lo esperaba ", ni mucha gente debido a las excelentes contendientes aunque el discurso de Barros emociona de verdad al recoger el premio ( 2 de 17 )
 
22.41: MEJOR MONTAJE : La isla mínima ( 3 de 17 )
 
22.44: MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: La isla mínima ( 4 de 17) ; es un no parar esto por lo visto. Se pide un traductor para saber que está intentando decir el premiado
 
22.48: Ahora un número de claqué...con Rovira incluido; queremos al personaje de J.K. Simmons aparezca para que marque el tempo de la gala POR DIOS. " Que importante es el claqué en el cine español", al menos saben reirse de sus errores. ¡ Y critican el musical del año pasado ! Una gran verdad, malillo era MALO DE COJONES." Fue el peor número musical de la historia de los Goya ", dice Dafne Fernández.
 
22.53: MEJOR SONIDO: El niño ( ¿ no ganó la isla mínima ? La noticia como esto siga así va a ser que premios NO ganará la cinta de Alberto Rodríguez )
 
22.56: MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFIA : La isla mínima ( 5 de 17; ya lo tenia escrito desde antes de la apertura del sobre :) )
 
22.58: Como la gala tenia ritmo ( modo ironia ON ) ahora discurso del presidente Enrique González Macho de la academia de cine ..... Comienza haciendo la pelota a todos los altos cargos. " EL MALDITO IVA " zas en toda la boca, bien; menciona a las cinematografias usa y francesa así como a la latinoamericana así como dar gracias al público, las televisiones. " Nuestro cine no es local " como la inauguración del Festival de Berlín a cargo de Isabel Coixet. ¿¿ Qué le pasa al cámara y realizador con esos movimientos de cámara??? Jodió el homenaje a Asunción Balaguer. ¿ No hablamos del cine e internet? " Vosotros habéis logrado que este haya sido un año excepcional para el cine español "
 
23.09: Dani Rovira, en calzoncillos, le llama Francis Ford Coppola al presidente; acto seguido le llama Arias Cañete.....
 
23.10 : "Ahora vamos a presentar los cortos " mientras Rovira sigue en calzoncillos.
 
23.12: El chiste de pelar y la naranja en los Goya; ¿ esto está pasando? Rovira contando chistes sin parar, por favor.
 
23.13: Todos los directores de los cortos sentados juntos encima del escenario, el futuro del cine español puede estar ahí. MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN : Juan y la nube ; " No somos el futuro del cine español, somos el presente desconocido ", CHAPEAU.  MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Walls ( si estas paredes hablasen ). MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Café para llevar.
 
23.22: Rovira en la platea NO es Billy Crystal. ¿ Nacho, te quedarás al coctel? , hablando con Karra, grande Yolanda Ramos, y acaba con Pene(lope ) : " Penelope Cruz va al acueducto de Segovia y el acueducto se hace una foto con ella ", el chiste del Opel Kadet está bien llevado.
 
23.25: MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO:  Clara Lago entrega el premio a Karra Elejalde por ocho apellidos vascos ; ¿ ponemos cronómetro para ver cuanto durará el discurso?
 
23.29: Se avecina homenaje.
 
23.33: GOYA DE HONOR 2015 para Antonio Banderas. "Buenas noches, amigos del cine español, señor Wert usted no está incluido en esto" ; GRANDE PEDRO ALMODÓVAR . Historia de nuestro cine , Almodóvar y Banderas, incluso hay que reconocer el esfuerzo de Antonio por su trabajo y abrir camino en el cine USA sobretodo para nuestros actores y profesionales. Buen discurso el de ese niño de Málaga, que luchó por dedicarse a aquello que admiraba.
 
23.49: MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Carlos Marques-Marcet por 10000Km, muy merecido. Y Natlia Tena ( Juego de tronos ) llorando emocionada, esto es lo grande del cine
 
23.53: MEJORES EFECTOS ESPECIALES: El niño.
 
23.55 : Ha llegado Carnaval Halloween con Adriana Ozores, ah no wait MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO: Carmen Machi por ocho apellidos vascos. Y se lo dedica a Amparo Baró.
 
23.58: El éxito de taquilla de ocho apellidos vacos se tenia que hacer notar, de alguna manera, en la gala y los premios.
 
00.06: Momento musical de Alex O'Dogherty, ¿ Por qué ? 00.12 Ya se acabó esta  #PesadillaMusical
 
00.15: MEJOR BANDA SONORA: La isla mínima ( 6 de 17 )
 
00.17 : ¿¿¿¿¿¿PUBLICIDAD DE PERFUMES Y OTROS  EN MEDIO DE LOS GOYA ????????
 
00.20: MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: El niño
 
00.26: MEJOR ACTOR REVELACIÓN: ( Y Dani Rovira al lado de su amada Clara Lago, la cual ha chupado cámara que da gusto esta noche...) : Dani Rovira por ocho apellidos vascos ( 3 premios de interpretación se lleva el film más taquillero del 2014 ) ; si las mejores interpretaciones del año son las del film de Martínez Lázaro no sé que pensar.....
 
00.31 :  MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo ( pocos, muy pocos aplausos en la platea...)
 
00.35 MEJOR GUIÓN ORIGINAL: La isla mínima ( 7 de 17 )
 
00.38: MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN : Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
 
00.44 : Y ahora a comerle el culo a Ocho apellidos vascos.......#GoyasAndaluces
 
00.48 MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN : El niño
 
00.52 IN MEMORIAM
 
00.57 MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA : Relatos salvajes ( Argentina )
 
01.02: MEJOR PELICULA DOCUMENTAL: Paco de Lucía: la búsqueda
 
01.07 : Dani Rovira haciendo el penas..y que nosotros nos preguntemos como ha ganado un premio de interpretación este chico....
 
01.13: Comienza el casting de Eurovisión...Ah, no que esto son los Goya
 
01.22 Macarena Gómez metiendo prisa a Dani Rovira; ella y TODA ESPAÑA
 
01.23: MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA: Javier Gutierrez por la isla mínima ( 8 de 17 )
 
01.26 MEJOR ACTRIZ FEMENINA PROTAGONISTA: Barbara Lennie por Magical Girl
 
01.30 MEJOR DIRECTOR : Alberto Rodríguez por la isla mínima ( 9 de 17 )
 
01.34  MEJOR PELÍCULA : La isla mínima ( 10 de 17 )
 
Damos por cerrado esta retransmisión de una 29 gala de los premios Goya con la isla mínima como la gran película del año, si bien otros films exitosos como el niño u ocho apellidos vascos ( tres premios de interpretación ) han salido bien parados. Una gala harto irregular, alargada ( más de 40 minutos de retraso ).



















No hay comentarios:

Publicar un comentario