viernes, 4 de marzo de 2016

[Series]( Crítica) The Walking Dead 6x11 Knots Untie

La importancia de la familia




¿ Hasta que punto es lícito formar una familia en un entorno apocalíptico, sin solución futura para la humanidad, aparentemente ? ¿ Obras bien queriendo hacer que esa desesperación transformada en encuentros carnales esporádicos, en un caso concreto, o esa relación estrecha de amor, se consuman en algo más serio aunque no sepas si habrá un mañana ? ¿ Traer un bebé a este nuevo mundo es una buena o una mala acción ? TWD se nos pone seriosa y reflexiva con nuevo capítulo, de esos donde aparentemente no ocurre nada, pero nada más lejos de la realidad....

 
Es más, sin que sea su razón de ser ( aunque muchos la defendemos, a veces, y la criticamos, la otra gran mayoria de ocasiones ) nos encontramos ante uno de los episodios más fieles con su base escrita, y donde después de conocer a Jesús ( nuevo personaje que entró de forma arrolladora, y muy acertada ) ahora directamente entraremos en contacto con una nueva comunidad que dará pie a futuros nuevos encuentros con más supervivientes y de paso con cierto villano que, de tanto mencionarlo, espero y deseo que su puesta en escena cumpla lo que se está prometiendo del mismo.

 
 
Así veremos por un lado como funciona la política post-apocalíptica, esos tratos a los que te ves obligado para subsistir y como de ellos emerge una nueva figura femenina prominente que será una nueva aliada par Rick y defenderá a uña y espada un nuevo trato para sobrevivir ambas comunidades, aunque parece ser que no saben lo que se les viene encima, aunque la nueva comunidad sí tiene miendo de esa amenaza externa llamada Negan. Maggie sacará sus artes de negociación y sabrá llegar a un acuerdo ( no como los políticos de nuestro país, por ejemplo ) pasando de esos comentarios machistas del líder de la nueva comunidad, el cual quiere aprovechar sus beneficios en forma de comida y medicinas para poder echar una canita al aire, aunque se encuentra un hueso imposible de roer...

 
Y encima embarazada, como demuestra esa nota de esperanza en forma de fotografía de una ecografía, y que nos lleva a una subtrama, apuntada en el pasado, pero que aquí da pie a desarrollar la interesante hipótesis que anunciaba en mi introducción y como un personaje rudo y con poca humanidad como Abraham se cuestiona su relación ( eminentemente sexual ) con Rosita y si deberia dar un paso adelante para centrar su relación de pareja o incluso traer descendencia a un mundo donde el número de supervivientes baja mientras que los zombies no paran de tener nuevas caras entre sus filas. Una idea interesante y que sabe aprovechar esa relación entre dos de los personajes "principales" para dar cavidad a ciertos argumentos que enriquezcan la trama.

Una muestra de la extrema fidelidad respecto al cómic de este episodio
 
 
El episodio, dirigido por Michel E.Satrazemis ( quien debutó con este show como director ) y escrito por Matthew Negrete y Channing Powell, sabe coger pequeños detalles para desarrollar grandes ideas, a la vez que sigue introduciendo un mal supremo en forma de villano invisible de momento aunque presublimente igual o mucho más peligroso que el Gobernador: el que lleva a la nueva comunidad a llegar a ese acuerdo tan "desigual" con Negan o como obliga a ciertos miembros de la comunidad a atacar a sus propios vecinos dice mucho del poder de persuación de ese antagonista aún no visto.

Una aguerrida negociadora
 
 
A su vez la presentación de Jesús no queda en un hecho aislado y vemos como introduce nuevos personajes tan interesantes como el de Gregory ( encarnado por Xander Berkeley, Terminator 2: el juicio final, Gattaca ) y como su choque frontal con Maggie nos da algunos de los mejores momentos del episodio.

En el aspecto negativo quedan cosas como esa nueva relación amorosa que sorprendió a muchos en el final del episodio anterior y como esa conversación entre padre e hijo, donde el primero no sabe explicarle el porque ha llegado a ese final, como si los guionistas no supieran justificar como de golpe se han unido a esos dos protagonistas. Mi punto de vista ya fue explicado y no lo veo mal, aunque quizás (muy) precipitado pero otra forma de dar vida a la serie de AMC ( aunque falta no le hace ).
 
LA PROMO: Episodio 6x12 Not Tomorrow Yet
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario