jueves, 16 de junio de 2016

[Críticas] ( Cine ) Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Por Marc Castelao Vilches
Twitter: @lápiz_amarillo
 
 
Para empezar tengo que reconocer que me encantan la tortugas ninjas desde que era un crío. Mi ritual de la merienda empezaba cuando ponía en la tele la serie de dibujos, entonces ya podía zamparme a gusto el bocata de nocilla.
 

 
 
La primera parte de este reboot cinematográfico decepcionó a todo el mundo pero gracias a los buenos datos en taquilla, 500 millones de dólares frente a los 125 que costó rodarla, podemos disfrutar de este blockbuster con gusto a los 80.
 
¿Pero de que trata esta nueva entrega?
 
Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael regresan junto con April O’Neil , Vern Fenwick y un nuevo vigilante enmascarado, Casey Jones , para combatir a unos villanos aún más malignos y poderosos. El súper villano Shredder escapa de prisión y une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman y sus dos secuaces, Bebob y Rocksteady, para llevar a cabo un diabólico plan para conquistar el mundo. Mientras las Tortugas se preparan para enfrentarse a Shredder y su banda, tendrán que luchar también con un nuevo enemigo, incluso más poderoso, y también con intenciones malignas: El General Krang.
 

 
En esta nueva entrega nos presentan a personaje muy queridos en los cómics. Casey Jones interpretado por Stephen Amell, Rocksteady al que le da vida el luchador de la Wwe Sheamus y Bebop.
 
Desde el primer minuto ya nos dejan claro que estamos ante un película de acción de lo más espectacular. Aunque la versión que vi fue en 2D se nota que muchos planos están pensados para aprovechar al máximo el 3D.
 
Una de las cosas que me ha sorprendido gratamente el film es la cantidad de guiños y referencias tanto a las anteriores películas como a la serie de dibujos. Por ejemplo el tono de llamada de los móviles de las tortugas es la sintonía de la serie de animación, en muchos aparatos de Donatello las tortugas aparecen representadas como en la serie. También Michael Bay no ha desperdiciado la ocasión y ha añadido su propio guiño al colar un Bumblebee.
 
 
 
En esta ocasión han sabido rectificar algunos de los problemas de la primera parte.
 
La acción transcurre con gran fluidez, no nos intentan explicar hasta el más mínimo detalle de los orígenes de los nuevos personajes. Se les presenta de una manera muy casual y para nada forzada. Y sobretodo no hay espacio para el aburrimiento, casi dos horas de acción frenética.
 
Para esta segunda parte han tenido a bien de recuperar el verdadero espíritu de Shredder e incorporar a un villano por encima del villano, al comandante Krang que pese a lo ridículo que pueda parecer a simple vista cumple con creces su papel de final boss al más puro estilo de videojuego.
 
 
 
A nivel de actuación tenemos a Megan Fox contoneándose por la pantalla, de vergüenza ajena cierta escena en que se disfraza de colegiala. En cambio Stephen Amell hace suyo a Casey Jones aunque inevitablemente cada vez que aparece nos venga a la mente Arrow.

 Mención especial para Rocksteady y Bebop ya que aún sirviendo de desahogo cómico cumplen perfectamente como recaderos del villano.
 
En definitiva, una película entretenida que recupera el espíritu de la serie de animación y hará la delicias de los fans de las tortugas ninjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario